La Fábrica

Queremos que nos conozcas y ganarnos tu confianza

Autovía de Andalucía, Km 172,5

13200 Manzanares, Ciudad Real

administracion@quesoselhidalgo.com

926 610 553

Equilibrio entre tradición y modernidad

Nuestra tradición quesera no está reñida con la innovación; al contrario, la impulsa. Mantenemos el saber hacer de generaciones, pero lo potenciamos con la última tecnología para garantizar calidad, seguridad y sabor. Así logramos que cada queso conserve su alma, pero hable el idioma del presente.

Porque creemos que honrar la tradición no es quedarse en el pasado, sino adaptarla al futuro. Cada avance tecnológico que incorporamos está al servicio del producto, no al revés, permitiéndonos ofrecer quesos auténticos con los más altos estándares sin perder lo que nos hace únicos.

¿A qué esperas para ponerte en contacto con nosotros?

¡Llama ya al 926 610 553!

Automatización y control de calidad en todos los procesos

Recogida diaria de leche

Cada día recogemos leche fresca de ganaderías locales cuidadosamente seleccionadas. Esta cercanía nos permite controlar la calidad desde el origen, garantizando frescura, trazabilidad y respeto por el bienestar animal. Es el primer paso para lograr un queso que sabe a campo… Sabor auténtico.

Pasteuriación

La leche recién recogida se somete a un proceso de pasteurización suave, controlado con precisión. Este tratamiento térmico elimina posibles bacterias sin alterar las propiedades naturales de la leche. Así preservamos el sabor auténtico y garantizamos un queso seguro, equilibrado y lleno de matices.

Cuajado y corte

Tras su recepción, la leche se calienta suavemente y se le añade cuajo natural para iniciar la magia: el cuajado. Una vez solidificada, se tritura en granos precisos que liberan suero, preparando la masa para convertirse en queso con textura, carácter… y mucho sabor.

Moldeado

Tras la cuajada y su corte, la masa se introduce en moldes específicos que dan forma y textura al queso. Este proceso, realizado con precisión y mimo, define su aspecto característico y permite que cada pieza mantenga su consistencia, compactación y ese sello artesanal que nos representa.

Prensado

Tras el moldeo, cada queso pasa por un cuidadoso proceso de prensado que elimina el exceso de suero y da forma firme y compacta a la pieza. Aplicamos la presión justa, durante el tiempo necesario, para asegurar una textura equilibrada y un resultado final impecable.

Desmoldado

Una vez prensados, nuestros quesos pasan por un sistema de desenmoldado automático que agiliza el proceso sin comprometer la integridad del producto. Gracias a esta tecnología, mantenemos la forma perfecta de cada pieza y optimizamos tiempos sin perder el toque artesanal que nos caracteriza.

Salado

Tras el moldeado, nuestros quesos se sumergen en salmuera durante el tiempo justo. Este proceso natural regula la humedad, potencia el sabor y ayuda a conservar el queso sin alterar su esencia. Es un baño de sal que realza lo mejor de cada pieza.

Secado y curación

Nuestros quesos reposan en cámaras de curación donde el tiempo, la temperatura y la humedad se controlan con precisión. Aquí, lentamente, desarrollan su textura, aroma y carácter. No forzamos el proceso: dejamos que cada pieza madure a su ritmo, como se ha hecho siempre.

Y todo ello para ofrecerte la mejor selección para ti

¿A qué esperas? ¡Visita nuestra tienda online!

La opinión de nuestros clientes… la mejor garantía

¡Escríbenos una reseña!

Tu opinión es muy importante para nosotros y, por eso, cuidamos cada detalle a la hora de tratar con nuestros clientes.

Si quieres compartir algo con nosotros puedes hacerlo desde aquí. ¡Muchas gracias!

Síguenos…